logo

descarga

Suele ocurrir en el momento más inoportuno, digamos … un grupo de amigos, amigas (que las mujeres son filosas para este aspecto), te pega el grito al verte entrar, de lado a lado de un antro y justo cuando la música hace silencio.

-          Ehhh ahí viene el Joaquín, hey vos, que gordo estás !

Sentencia irrefutable, y hasta carente de sentido de interpeñación (como estas inter pelazones que les ha ocurrido hacer a la Asamblea Legislativa, para hacernos creer que trabajan).

Claro, uno venía tranquilo, a juntarse con la cherada, con aquella camisa a la que los últimos dos botones al sur no le cierran, y te pegan la gran patada en la auto estima.

-          Que pasó Joaco te comiste un sándwich de hipopótamo? – grita uno

-          Que ondas Joaquín? Te dio Coronavirus, te comiste al Rey y solo te quedó la corona en la muela??

depositphotos 335620384 stock photo handsome king crown screaming isolated

La solución, en este caso es tomar la delantera …

-          Que bueno verlos amigos, Feliz Año, la verdad como podrán ver, he crecido mucho, más que nada de ancho y peso … o sea, estoy gordo!! Quedan debidamente notificados.

Entonces la actitud cambia …

-          Y que te pasó Joaquín, te echaste un par de varias libras encima?

-          Pues verán, este cambio de año, la angustia oral, la ansiedad, la depresión después que se marchara la Marta y me dejara …

cartoon cute fat boy

 

Y ya está, nadie más te va a molestar, ya dijiste tres mentiras medio disfrazadas de verdades, porque cuando uno engorda el problema no es uno, son los otros …

El problema no es de uno, sino de los otros, los demás se sienten mal o les indispone que uno esté gordo, cuando uno es feliz si el último pantalón talla 38 le cierra … a uno en realidad, toda la gordura, no le afecta demasiado … es suya al fin y al cabo …

por que estoy gordo quiron

-          Sabés lo que pasa Joaquín? Vos tenés que aprender a comer – te dice una amiga.

-          Pero Abigail – contesta Joaquín – yo aprender a comer? Si lo único que yo sé hacer es comer …sin aprender mírame lo gordo que estoy, si saco un curso de aprendizaje exploto !

-          Tenés que ir a un restaurante, siempre acompañado de tu esposa Joaquín, de tal manera que ella se encargue de decirle al mesero, “llevese el pan, los palillos y las tortillas, por favor” – dice otro.

-          Que se lleven el pan y las tortillas? Si yo vine aquí por el pan y las tortillas, con eso y un vaso de agua quedo cumplido … no tiene lógica, es como ir al Lipp´s y decirle al dueño ... "Sabe que? Lllevese a las muchachas, ya las vimos, ya basta" … a que viniste entonces?

hgbv5555

Recordemos que somos salvadoreños y tendemos a ser tacaños, hay que comerse la canastita de pan y después no pedir nada más; recordemos que somos salvadoreños y vamos todos al cine, sin importar la película solo los miércoles porque es 2x 1 ….

Somos salvadoreños y dejamos el carro parqueado en una cuesta abajo, solo con el olor a gasolina, los lunes a las 11 53 am, esperando que sea el primer minuto del martes porque el galón de gasolina baja 2 centavos …

Aparte con esto de la gordura, se te acerca cualquier fulano de tal y te dice “Usted sabe que si en lugar de comer ese bistec con papas fritas, lo comiera con verduras al vapor …engordaría la mitad?”

75687967 hombre gordo comiendo hamberger de comida rápida desayuno para personas con sobrepeso la comida chatar

Pero quien les preguntó ? La gente alrededor del gordo, no soporta que el gordo, con medio calzoncillo afuera y los pantalones a media nalga, se coma tres hamburguesas grasosas y papas y gaseosas, y eso no le preocupa en lo más mínimo … les preocupa a los demás que al obeso, no le preocupe …

Cuando al Gordo le preparan en casa una buena ensalada, él ya está advertido y pasa echándose dos panes “El Chino” de El Salvador del Mundo y queda como un héroe ante su esposa que primorosamente le ha preparado la tal ensalada ….

Y de postre? Gelatina light, que debe ser algún invento de los nazis, porque nos mata también … se menea como medusa, tiene aspecto de medusa y no tiene gusto a nada !

O sea que los gordos no comemos sorbete de postre, sino gelatina light …

Es como que te ofrezcan a Jennifer López y después te digan … “no mirá, no la conseguimos a J Lo pero te tenemos a Omar Angulo con su colección de “canciones golondrinas” ….

Otros Posts

Marchas para bien venir el Año Nuevo Salvadoreño 2015

arena-fmln

Para agradecer la venida del 2015 y que se vaya el 2014 de un solo, Salvadoreños, que nos han tratado de la patada estos días a este paisito nuestro que respira apenas y sobrevive sin pisto y con demasiados muertos.

Anastassia Romanov. Historia torcida de una Duquesa derecha

anastasia 1… creo que un siglo y poco después de su ejecución por los cultores de la Revolución Blanca (previa a la Bolchevique), es momento de que dejemos a la pequeña Anastassia, al fin, descansar en paz.

Te vi entre las cruces

hqdefkjhjhhhhault

Por los 907 muertos y 35 desaparecidos en el mes de agosto 2015

© Daniel Rucks 2024