logo

Caphjhkjhtura

Está usted siendo ninguneado por sus amistades para eventos sociales? Su familia usualmente “olvida” invitarlo a alguna fiesta de cumpleaños o barbacoa de domingo? Hasta tu esposa e hijos te excluyen de los paseos familiares … mmmm, te puede estar invadiendo cualquiera de estos causales y no te has dado cuenta:

Inasistencia perfecta:

De 10 invitaciones no vas ni a 1. Inventás excusas ridículas, como tener que limpiar el garaje, si ni siquiera tenés carro! Vas a preferir la escoba a salir de rumba con amigos? Estás como el cuento de Juanito y el Lobo, terminan dejando de ser creíbles en la 2626272 vez, siempre tenés que quedarte horas extras en el trabajo o te duele algo tooodas las veces!

istockphoto 934626578 1024x1024

Complejo de Buckingham:

Pones condiciones como si fueras de la realeza inglesa: no te gustan el 90% de los alimentos, el lugar debe ser el que vos quieras y no se puede invitar a nadie que te caiga relativamente mal, aunque no sea tu fiesta de cumpleaños.

Dejemos en claro que no hablamos de problemas serios como intolerancia al gluten, sino que no te guste nada como si fueras un niño de 3 años.

Por otro lado, si te molesta la mayoría de la humanidad, deberías considerar si no sos vos el insoportable.

Si te quejas de todo, todo te molesta, eventualmente … el que molesta sos vos!

 jhhjh

Síndrome de esfínter fruncido:

Estás todo el tiempo con cara de culo, haciendo notar tu aburrimiento, incomodidad, desagrado.

Hay que remar una conversación porque no hablás, limitándote a fingir una sonrisa ocasional cuando te hablan.

La Wikipedia política ambulante

Sos monotemático, sobre todo con la política. Hay opciones menos controversiales pero igual de intensas como ecología, deportes, fútbol, alimentación, ni siquiera tenés que ser vegano.

Nadie te dice que no hables de eso, el problema es cuando se convierte en una disertación y el resto sólo se te queda mirando, no se si te has dado cuenta que se retiran uno a uno lentamente.

Ni te digo cuando te ponés en plan de dueño de la verdad, la soberbia no paga, ya lo dice el refrán “se atrapan más moscas con miel que con hiel”.

 Capkjhkjhkjhtura

Siempre libre de pecado:

Te da por subirte a un pedestal moral imaginario desde el cual mirás al resto de los pobres sucios pecadores invitados, es indudablemente un repelente.

A nadie le dan ganas de hablarte si lo estás juzgando … “Ay no, yo con un hombre casado jamás” dicen algunas y todos sabemos quien la mantiene … su Sugar Daddy pues ..

hombre creido 

El iluminado:

No debe confundirse con el sabelotodo anterior, acá se aplica al “simplista”, que todo le sale perfecto y más barato, por ejemplo: vos estuviste 6 meses tratando de conseguir un carro usado a buen precio, estás contando toooodo lo que te costó y te deja como un imbécil acotando todo el tiempo lo fácil que fue para él, riéndose burlonamente de lo inútil que sos.

Si a vos te salió $10 a él le costó $2 y le regalaron 3, se lo llevaron a la casa y el dueño de la empresa era su amigo, por supuesto nunca hay pruebas de nada de esto.

tacaño 300x225

Tacaño en el horóscopo chino:

Siempre sabés como hacerte el dundo para no poner ni un centavo de la cuenta cuando van a un restaurante, y terminás de pasearte en todo cuando mandás una frase tipo: “yo no comí ensalada no me la cobren”.

El influencer del tercer mundo:

Venir a una reunión social, con humanos de verdad, para no parar de interactuar virtualmente, es francamente estúpido.

Estas ahí pendejeando en el Facebook, pasando por décima vez la misma publicación, contestando mensajes de Whatsapp de hace tres días, probablemente esos que te mandamos y nunca contestaste a tiempo … para qué carajos lo ves ahora? Estás en una fiesta!

Créeme que a tus 3 seguidores les importan 3 carajos el photoshop que le estás haciendo a la comida que estamos comiendo.

Centro del universo:

Estas cometiendo el peor de los crímenes: noles hacés un favor a nadie. No acompañas a ningún lado, no esperas a nadie, no te quedás 5 minutos más a esperar a un amigo/a que está terminando un examen de heces, porque vos no tenés ganas … todavía te sorprende que no lo hagan por vos? .Es más te ofendes y mucho.

A esta altura si te sentís identificado con una o más de las características descriptas, lamento informante que tenés complejo de “Sol” o sea te crees el centro del universo.

Todos debemos estar pendientes de que vos la pases bien, cuando a vos o te importa como la pasa el resto. Te convertiste en Plutón herman@, está en duda si sos un planeta, y encima con cara de Tanos, pero bien encahimbado.

Y si quieren que los sigan invitando recuerden:

“Venimos a pasarla bien, no a aguantar caprichitos o berrinches de un adulto.”

 

 

Otros Posts

Un martes 13 cualquiera …

mala suerte suenos

De más está decir que no creo ni en la buena ni en la mala suerte: Si creo que somos la causa de todos nuestros efectos. Lo que equivale a decir, que nosotros mismo producimos la base de hechos para que nos suceda, todo lo que nos sucede …

El día que un perro salvó la Copa del Mundo.

Nadie supo muy bien que pasó y si fue realidad o un “ardid” publicitario para poner la Copa Mundial de Fútbol 1966 a la máxima atención mundial … cosa que de hecho ya tenían …

Hormigas culonas y culiprontas

zompopo mayo2

La empresa me encargó ser chaperón de un experto italiano que llegaba a El Salvador a instalar sistemas de control de eficiencia …

© Daniel Rucks 2024