logo

soleteEstoy tratando de entender un poco la onda, porque resulta que mis amigos más cercanos, ya panzones y calvos, les ha agarrado la pila de ya no jugar futbol, ya dejar de correr tras la chimbomba … y dedicarse al golf.

Por el momento, debo de ser sincero y decir que no entiendo un carajo del golf y peor aun como esta gente puede apostarle tanto a un deporte donde el máximo esfuerzo es no realizar ningún esfuerzo, en lugar del encanto de recibir patadas del “8” adversario que no le pega a una pelota ni por casualidad, insultar al árbitro y con suerte, terminar de novio de la hermana del “4” rival …

O sea, la gracia de jugar golf, es jugar la menor cantidad de golf posible …aparte que no hay nada de deporte en esto, solo sudás por el calor y la resaca de anoche, pero para buscar donde demonios fue a parar la pelotita ... vas en carro!!!

fffgfhgfhgfgf

Hacer la menor de golpes posibles a la pelotita, o sea que aquí el mejor es el que le pega menos a la bolita llena de agujeros … a diferencia del fútbol, donde quien más domina y toca el balón, es el mejor jugador de la cancha.

Acá … en el golf, si tocás muchas veces la bolita sos el peor ….

tipos de palos de golf

Lo más risible del caso, es que así como se pagan millones para que Cristiano Ronaldo toque la mayor cantidad de veces la pelota, pasando de un club a otro, es decir se le pagan más de cien millones de euros, para que juegue más futbol, hay otros a los que se pagan millones por jugar menos golf …

Entre menos toques la bolita, más te pagan …

Hablando de tocar la bolita, el golf también se televisa, entonces en esto de tocarse las bolitas, los de futbol son poco disimulados, no tanto como los beisbolistas claro, que pasan acariciándose las gónadas como fueran amuletos de la suerte … pero se ven. Los golfistas, como son más “snob”, se rascan con el mango del palo, ya me imagino el diálogo del golfista con el caddie … medio entre dientes …

-          Pasame el par 4 largo …

-          Pero señor, para este tiro de distancia es demasiado liviano

-          Usted hágame caso … me pica el izquierdo

-          No le conviene el de hierro corto 9 señor? – pregunta el caddie

-          Haceme caso que me pica y ahí está la TV, no seas tan hijo de putter !

0d414b905b1958da5e5507752fa8ad28

Así que queda claro, es un deporte, pero al revés, el beisbolista se cubre de gloria a mayor cantidad de veces logre golpear la bola con el bate, el golfista lo hace a menor cantidad de golpes …

Aparte de eso que tenés que sabés bailar …

-          Chele, movete más, te falta practicar el “swing”

-          “Swing”? A duras penas aprendí a bailar bolero y la Macarena que era el baile para estúpidos como yo, y querés que baile “swing” ?

-          Tenés que quebrar la cintura …- me dicen

-          Ahí ve vos quien te quiebra la cintura, yo no juego en esa liga !

golf 1486354 960 720

Aparte que usan un vocabulario mero extraño …

-          Mirá Chele! Creo que te va a tocar pagar las chuletas …

-          Las chuletas? – respondo yo – si quieren los invito a comer por haber perdido, pero chuletas no … yo soy vegetariano!

-          No pasamado, las chuletas de grama que te volaste tratando en vano de pegarle a la bolita …

Me salieron esas chuletas, más caras que la cena!

golfista tratando golpear pelota hoyo 13339 61857

Aparte que en el golf, vos no te juntás con la cherada para ir con un short viejo y una camisa que te regalaron en la campaña de Calderón Sol todos juntos a la cancha, al potrrero, al solar, a Gambeta, noooo ! Al golf vas vestido con camisas de Gucci, zapatos deportivos de Contour Fit que valen como $ 400. 00 cada uno … o sea $ 800. 00 el par y no van todos juntos, sino en camionetas separadas al “green” … ¿?

Merde! Tenés que aprender el backspin el backswing, el birdie, el blaster el Sand Wedge, el bogey, el sand wing … cuando uno a duras penas y después de años de patear la chimbomba, medio va entendiendo la ley del offside !!

golfista tratando golpear pelota hoyo 13339 236103

Estamos bien jodidos todos ustedes …. Pero dentro de todo esto, tengo excelentes noticias

En el último “Pitch and Putch”, cuando tuvimos el “meeting” en el “field”, hice 328 “swings” tratando de pegarle a la bolita …

… y no le di ni una sola vez!!

O sea que me estoy volviendo bueno en esto! Toco menos la bolita que todos los demás!

Mi “handicap” de seguro va para arriba !

Otros Posts

Los Romanos y el Cristianismo (Parte 1)

imperio romano antigua roma neron 443967924 137785923 1706x960Muchas de las cosas que la tradición bíblica nos cuenta, acerca de la relación Roma Imperial - Cristianos,  no tiene un asidero real tan cierto como creemos, la Historia a veces opaca el martirio y sin embargo el martirio de las primeras comunidades cristianas, fue tan o más cruel que lo que conocemos, de igual manera, tampoco la conversión de Constantino, provocó el inmediato cambio religioso de Roma.

1453. La Caída de Constantinopla

caida de constantinopla

Roma fue y será eterna, tras la Caída de Constantinopla que aquí describimos, surgía un tal Miguel Romanov, en Rusia, que asume el poder bajo el título de Zar, como contracción de “C´zar” o sea un César, amantes del esplendor de Roma, ese título se mantendría hasta 1918 … y ojo que el “Sha” de Persia, sigue el camino en el Siglo XIX y XX ….

Genios que la Historia tomó por locos ! (Parte 1)

pizarrón

 

 

Aunque suene irónico, muchos seres humanos, que proponían o postulaban ideas revolucionarias o radicales para su época, fuesen tipificados como dementes, aunque la misma Historia, posteriormente les haya dado la razón …

 

© Daniel Rucks 2024