logo

chistes de gordos "La presencia del ombligo en los seres humanos, nos permite saber que no vivimos habiendo nacido de un huevo, por el contrario, nacemos para vivir en un huevo" (Filósofo Usuluteco anónimo)

Hemos logrado descalificar la efectividad de horóscopos y Magos Merlines, Adivinos y adivinadores, encuestadores políticos y meteorólogos, Walteres Mercados y Araujos … el destino de un ser humano lo define la forma de el ombligo ! 

 images 2

Ombligo tipo línea horizontal o vertical

Quienes van por la vida arrastrando ombligos de tendencia horizontal suelen ser personas afectadas por tuches, por cicatrices del apéndice mal ubicadas o por estiramientos de piel. Se dice que japoneses y chinos tienen el ombligo oblicuo, como los ojos, pero esto no pasa de ser una suposición formulada a puro ojo.

De hecho, una encuesta realizada el año pasado en Tokio reveló que hay más ombligos de Croissant que ombligos horizontales, lo cual explica claramente el porqué de la prevalencia de las importaciones japonesas en mercados franceses.

Es más, nosotros establecimos relaciones diplomáticas con los chinos continentales en desmedro de los taiwaneses, porque vimos que tenían ombligos similares.

Abdômen masculino

Las personas dotadas de esta clase de ombligos tienden al pesimismo. Es más: tienden a la depresión, a la auto-crítica, a la auto-flagelación y al auto-movilismo. Se sabe de varios que intentaron suicidarse lanzándose de la acera a la calle, sin que se reporten consecuencias que lamentar.

No son buenos animadores de fiestas, pero en cambio se divierten fundando funerarias, administrando cementerios, esculpiendo lápidas, vendiendo lotes a plazos en Jardines del Recuerdo o haciendo fisioterapia a pacientes del Seguro Social.

Muchas veces consiguen disfrazar temporalmente su irremediable vocación hacia la melancolía, pero nunca por más de 80 ó 90 años. Algunos famosos: Mesalina, Juan Evangelista, Mao Tse Tung, Mafalda, Lassie, Pacheco, Niki Lauda, “Koky” Aguilar y Omar Angulo.

images 1

Ombligo tipo Timbre

Las personas de ombligo brotado, que en vez de agujero tienen un botón, han intrigado siempre a los umbilicólogos. Nos preguntamos:

1) Por qué tienen el ombligo salido?

2) Qué sienten cuando alguien pretende hundírselo?

3) Les estorba si usan cinturón? Algunos cirujanos plásticos realizan una operación muy sencilla que permite revertir el ombligo y volver orificio lo que era promontorio. Esto cambia la naturaleza del ombligo, pero no la de persona, que está condicionada de nacimiento a las características.

Es como si, para eludir el destino fatal marcado en las líneas de la mano, el paciente se somete a la amputación de la tan útil extremidad.

Se trata de personas tímidas calladas, algo sombrías, con rasgos de poca auto-estima que algunas veces recuerdan a los poetas trágicos. No es simplemente que sean pesimistas, como los analistas políticos que salen por las mañanas en TV.

576cfbb43f015 ombligo 3 515x400

 

Pueden ser optimistas. Pero su terrible avergonzamiento impide saberlo, porque no asisten a las convenciones de “Su” partido a dar la cara. Se ruborizan si alguien las sorprende bañándose; bajan los ojos cuando algo se les cae; se tapan la cara durante los eclipses y la barriga si sueltan un “vientecillo”, todo por el promontorio bochornoso que es el ombligo tipo botón.

Algunos famosos: Alejandro el Grande, Mohamed El Chico, Franz Kafka, Benny Goodman, Patricio Lumumba, las quintuples Dionne, Napoleón Duarte, Brigitte Bardot y los golondrinos.

yuyttttt

Ombligo Duplex

Se conoce con esta inexacta denominación a los ombligos que, por alguna circunstancia, no forman una sola figura geométrica sino dos o más, casi siempre en forma de ocho y casi siempre menos de ocho …en fin tienen forma de cualquier cosa, tipo butifarra mal embutida, operación estética mal hecha.

Mejor dicho, es como si fueran dos ombligos pequeños asociados en microempresa y no una sola compañía grande. Las personas con este ombligo tienen dos personalidades. Por ejemplo: Simpáticos y neuróticos.

314

Tienden a creer que no son una sola persona, sino más de una y se comportan a veces como si realmente estuvieran divididas. Quiero decir con esto que cambian de partido según las posibilidades electoreras para febrero.

Es frecuente que pida prestada pisto y luego no pague. El fenómeno se explica porque el que solicitó el préstamo es uno, pero el que se niega a cancelarlo es otro En algunos casos estos individuos de ombligo partido son fieles amigos y en ocasiones no.

Depende del día. Puede ocurrir que usted les pregunte por la hora y ellos respondan enumerando la lista de sus primos hermanos. En casos muy extremos, el esquizo-umbilical llega a hacerle creer a los demás que no es un solo individuo, sino dos.

En esos casos se vuelve problema de psiquiatras. Dos por lo menos. Algunos esquizo-umbilicales famosos: Napoleón y Josefina, Smith & Wesson, Ortega y Gasset, Garzón y Collazos, Lucrezia y Felipe, Llovera y Ballete, Don Pánfilo y Doña Terésfora, Prontito y Pizarrín, Simon and Garfunkel y Rucks y Parker.

 

 

Otros Posts

Mitos, verdades y maldiciones sobre la Tumba de Tutankamón

TCNTPEISAOCUU4FT7PMRWYNOF4Alrededor del hallazgo, posterior apertura de la cámara mortuoria, y sarcófago del joven Faraón Tutankamón, corren toda suerte de conjeturas y especulaciones … es simple, en aquel lejano 1922/1923 no había TV, mucho menos cable ni redes sociales, simplemente se especulaba, rumoraba, sobre lo que se podía … sobre la noticia que llegaba.

Nada nuevo bajo el sol de marzo

elecciones

Los centros de votación, “aperturan” (bestialidad gramática) tarde, como en todas las elecciones … pero un poco más que siempre, los votantes tempraneros, que suelen ser los de mayor edad (la “maestrez” nos levanta cada vez más temprano) putean en varias lenguas … conocidas y desconocidas.

Somos buxos !

38a8c75a7996f14b6cbc540897b75cd21311180746275381

En nuestro país existe una rara calificación que se utiliza para darnos taco de cierta cualidad excepcional que podríamos llamar la “viveza guanaca”, si realmente el término “guanaco” no se nos viniera en caída tan peyorativa desde hace unos 40 años.

© Daniel Rucks 2024