logo

Si Jesús volviera a casa, su casa, su tierra natal, el día de hoy,  descubriría que su origen judío, torna compleja su posición.

Digamos si quiere recorrer la Franja de Gaza, Jerusalén Palestina o Cisjordania, Si tuviera que huir a Egipto con José y María descubriría que sus enseñanzas ocupan las tareas religiosas de un grupo muy pequeño de seguidores, los cristianos coptos, que para colmo de males, son constantemente atacados y victimizados por los radicales islámicos. Descubriría al transitar por esa zona del Magreb y Oriente Medio que el Señor no es él, si no cada uno de los dictadores y reyes del área que se han enquistado en sus poderes y no sueltan la guayaba.

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, y quisiera venir a este país, el nuestro, que es el único país del mundo que lleva su advocación de Divino Salvador del Mundo en dedicación… descubriría que los romanos, al final no eran tan crueles como pensó, porque ya existen los banqueros y el Chase Manhattan, el FMI, las tarjetas de crédito y la mora usuraria con intereses de tortura al módico 48 % anual. Si el Diablo (que hoy se hace llamar Chepe) quisiera tentarle, y al no lograrlo le iniciara una causa jurídica, no tendría abogado, porque no temdría plata para pagarles, y si algún abogado, se compadeciera, lo haría para después para transar la exclusiva con la prensa, se enteraría que fue de Barrabás, después del indulto .. hoy es Diputado de la Asamblea Legislativa y desde ahí le envía insultos.

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, descubriría que su madre María, ante la carencia de establos, tiene una amplia gama de hospitales, para darle a luz, les llaman hospitales públicos u hospitales del Estado, aunque lo lamentable, sea su estado. Sin medicinas, sin asepsia, sin espacio y sin consciencia, nacería en el suelo de todas maneras, ante la vista negligente del personal médico y enfermeras, que no mueven un dedo porque lo prohíbe el sindicato, que está protestando por alguna razón, porque siempre hay que protestar contra algo, estar a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor.

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, y se propusiera echar mercaderes del templo, tendría un embrollo de dimensiones colosales, porque enseguida saltarían las asociaciones de vendedores informales, que solo son testaferros para ocasiones especiales, los derechos humanos, y tanta ONG de fachada, los sindicatos de “no se qué” dirían que es una confabulación de Jesús con el alcalde y el alcalde seguiría preguntando pensando en su reelección, los trances de criminalidad y violencia que se gestan en las aceras se verían afectadas, así como el narco menudeo que es lo que les da plata, para colmo de males, los vendedores se tomarían Catedral irremediablemente, y  Jesús vería como su esfuerzo le jugó en contra.

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, y buscara a orillas del “lago azul salón” pescadores de hombres, encontraría varios, ochenta y cuatro más su ejército de asesores, que viven en constante asueto, si Jesús les dijera que echen las redes al otro lado de la barca, que ahí hay buena pesca, los distinguidos quirites, le dirían que tienen que formar una comisión, que se encargue de juramentar a la comisión, que a su vez presida la comisión de análisis de la iniciativa de mover las redes al otro lado de la barca … en resumen nada, no se podría hacer la multiplicación de los peces, por falta de un tan solo pez y de toneladas de cerebro y voluntad.

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, y dijera por ejemplo, “dejad que los niños vengan a mí”, le caerían de inmediato dieciocho “menores infractores”  robándole la túnica y las sandalias, pidiéndole renta si quiere seguir predicando en la calle, y si se retrasa..ya sabe, y la justicia no podría hacerles nada, porque resulta que son niños y la ley los ampara … pero descubriría que las niñas en las casas de citas, se alquilan por centavos, porque los necesitan, y si Jesús esgrimiera el nombre del Señor, le dirían que el Señor es aquel que a las niñas compró, que el Señor es el que paga las consignas de los manifestantes a favor o en contra de tal o cual gobernante, que el Señor es el que presta dinero con usura al módico 29 % diario, y las pobres vendedoras que su capital necesitan, siguen aún haciendo “Nombre de Dios” cuando logran ajustar sus moneditas. Judas por lo menos, hizo más alharaca, logró escaparse a tiempo y maneja un cártel en Oaxaca.

Si Jesús volviera a casa, el día de hoy, descubriría lo poco que hemos aprendido, de todo aquello que en dos mil años nos enseñó. Y si la situación se sigue poniendo extrema, pediría clavos, madera y escalera, para volver a subirse a la cruz …

 

Otros Posts

Te nombro Madre, y hablo

madreTe nombro Madre y hablo de amor, pero te nombro Madre Salvadoreña y hablo de innumerables formas de amar, que van más allá del amor infinito de una madre a sus hijos.

La Esvástica … un símbolo de suerte ?

b09b9adc 0424 4878 9d7c 4f8280e81634 21 9 aspect ratio default 0

 

Hace unas semanas. historiadores en Dinamarca anunciaron que habían descubierto la evidencia más antigua de personas que adoraban al dios nórdico de la guerra y la muerte, Odín.

Junto al retrato de Odín había un pequeño signo parecido a una esvástica, que alguna vez significó paz, riqueza y fortuna.

95 años del glorioso Luis Ángel Firpo !

VICP6837

Que celebramos los 95 años en nuestro peor momento? naaaaa ... Ni tienen idea de lo que son los malos momentos Firpenses !!

© Daniel Rucks 2024