logo

man question mistake

Para nosotros la Patria, según nos enseñaron, es la gesta de los Hermanos Aguilar, José Matías Delgado, Manuel Arce, una porción de tierra con límites que figura en los mapas. La patria no es una ilusión cartográfica.

Para nosotros Patria, era la que el autor argentino Leopoldo Marechal consignaba:

“La patria es un dolor que nuestros ojos no aprender a llorar/ la patria es un dolor que aún no tiene bautismo”.

Cómo se hace patria? Construyendo un futuro digno para nuestros hijos. La patria somos todos y la herencia que dejamos. Los valores que recibimos de nuestros padres y de nuestros abuelos. La cultura del trabajo y el esfuerzo.

Pero hemos vivido equivocados …

Asamblea Legislativa1

Ahora resulta que la Patria tiene padres, que son un hatajo (así con “h” porque vienen de hato ganadero) de bueyes y semovientes, que hacen todo lo contrario a construir un futuro digno y etc, etc. Malversan leyes, roban, se embolsan viáticos en viajes que no hacen nada; que carecen totalmente de valores y mucho más aún de cultura, que cuando creen que no nos damos cuenta se aumentan el sueldo, esas bestiezuelas cuadrúpedas aglutinadas en Asambleas Legislativas, de mujeres con “hortografía de asinamiento” , bolos fecales, que hoy, después de pisotearla, se quieren convertir en garantes de la ley.

A nosotros nos enseñaron que la mano tendida de la solidaridad, la honradez puesta en un altar inviolable, es el verdadero respeto de la ley, la apuesta eterna por la democracia que rechaza todo tipo de autoritarismo. La justicia social que permita la igualdad de oportunidades y una educación para todos. Y las agallas para enfrentar las adversidades, algo sumamente salvadoreño.

Pero hemos vivido equivocados …

dinero sucio

Ahora resulta que el altar de la honradez la esgrimen un grupo de políticos corruptos y sucios que llamamos políticos, magistrados del TSE, holgazanes de la más gruesa holgazanería, delincuentes de la más abyecta de las delincuencia que es la de robar al pobre para seguir creando “nuevos ricos” , donde la justicia social se la pasan muy por el centroide de sus genitales, porque lo que importan son las blindadas, las patrullas escoltas, el catering 4 tenedores a sus oficinas, las damas de compañía y los actos multitudinarios “espontáneos” donde 30 000 personas sin ninguna convocatoria previa, aparecen por generación espontánea a vivar al Presidente, aunque a mitad de discurso se marchen a retirar el “pan con pollo” prometido.

Para nosotros, ser Salvadoreño, es el sentimiento de libertad que es capaz de transformar en héroes a los ciudadanos mas simples. Es una forma maravillosamente actual de ver nuestra tierra. De convertirla en la plataforma de lanzamiento de las innovaciones, de la creatividad puesta al servicio del progreso colectivo. Esos son los laureles que perseguimos como Salvadoreños.

 

Pero hemos vivido equivocados …

maras expo 1kjw7f82

Ahora resulta que nuestro sentimiento de libertad está coartado por pandillas, grupos de narcotraficantes y organizaciones oscuras, y tener que soportar a nuestras “lumbreras” del Gabinete de Seguridad/PNC diciendo que eso pasó porque todo está “relacionado con pandillas”.

Inútiles con patente de corso, muchos votaron por el Profe, porque creían que después de Funes no podía haber nada peor … pero lo hay, la total ineficiencia de este Gobierno.

Para nosotros, pagar impuestos, era un deber, y si no lo hacíamos, era un pecado social según la Iglesia, porque al pagar impuestos, recibíamos a cambio obras, techos, carreteras, se le daba asistencia al más necesitado, al trabajador que gana poco.

Pero hemos vivido equivocados …

Hoy nadie sabe nada de lo que va a pasar en la economía y eso habilita la propagación de las soluciones mas disparatadas. Como financiar a los buseros …a los buseros ! Otra especie de ratas. Hay malhumor y furia creciente en el mercado, en las calles, campo, en el comercio, en la clase media y también entre los trabajadores que no pueden entender como les meten la mano en el bolsillo con tanto impuesto para mantener a tanta escoria.

b8597d07 95e2 4931 b1b1 d2bed18eff77 XLW

La patria no es la codicia de unos pocos ni los que meten la mano en la lata ni los que estafan al pueblo, ni los que viven sacando ventajas y especulando. Esos son los burdeles que no supimos eliminar. De esa batalla cotidiana entre los laureles y los burdeles que no supimos conseguir y que no supimos eliminar, nace todos los días la patria que tenemos. Hay que mirarla hacia el futuro como la patria que queremos. La que tenemos que sembrar.

Porque no hemos vivido equivocados … lo que nos enseñaron está perfecto ! Son estas marionetas quienes quieren manejar todo a su antojo para salir lo menos enlodados posible.

Pero no se han dado cuenta que el nivel de mierda les llega hasta el INRI.

Y a El Salvador compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él.

Otros Posts

El fútbol con las manos y el país con los pies

trampas en el futbol

Yo tenía 11 años, más o menos, vivía en Tegucigalpa, y me acababan de comprar unos tacos de fútbol horribles, con una franja naranja buscapleitos que cubría todos los laterales.

(APA) Adictos al Poder Anónimos

Capqweqweqwetura

Era un grupo pequeño, los mismos de siempre, eternos afectados por el parangón obsesivo compulsivo de tener poder, acaparar poder … dinero, riquezas, mujeres …

Femenina, emblemática y cincuentona …

la foto femenina 25 años

 

Y ya lo era en aquellas doradas y convulsionadas épocas de finales de los setenta y albores de los ochenta, una Radio Femenina que proyectaba, desde el muy humilde y proletario AM (era todo lo que había ..men) …

© Daniel Rucks 2018