logo

Pobrecito paisito el nuestro, donde gente mata gente por encargos de $ 50. 00 pero nadie nunca tiene la culpa de nada, donde no hay un centavo ni partido por la mitad en ninguna parte, pero todos jugamos a la eterna “presumidera” de apariencias .. aparentando, ostentando, hablando

…cosas que no somos

…cosas que no tenemos.

 

 

Donde la tasa de homicidios se vuelve a disparar, donde las llamadas infiltradas del sacerdote culpable pero inocente son más diatribas de cantinero que palabras de Hombre de Dios, donde el prófugo más buscado del país entra tranquilamente caminando al Tribunal donde está sentado su caso, y por las mismas se va de regreso a su casa, donde se descuartiza gente peronos trituran ilusiones y sueños a diario, donde nos clavamos en evaluar 100 días de Gobierno como si no hubiéramos elegido al “Profe” de Presidente sino a Mandrake …

Donde nadie, incluyéndome, pone los pies en la tierra.

Donde te roban en los mismos lugares, a la misma hora, los mismos ladrones, a plena luz del día, y por supuesto sin presencia alguna de autoridad que se los impida … estos parámetros nos llevan a preguntarnos:

  1. Es compadre hablado ?
  2. La policía le tiene miedo a los ladrones ?
  3. O son ya “puntos de asalto autorizados” ?

Echemos un “pistazo” .. digo vistazo …

Donde haya intersección muy fluída de carros y semáforos, ahí habrá un punto de asalto, claro, los ladrones (llamémosle así por decoro) no asaltan al primero de la fila, sino a los que están trabados en la cola y no pueden salir para ningún lado, además, si hay un policía por casualidad, está apoyado en el poste del semáforo y de ahí no se mueve.

Enumeremos

          

  1. Por la Bernal, frente al Hospital Militar.
  2. Por la Alameda Manuel Enrique Araujo, frente al Parque de Pelota.
  3. En la bajada de la Calle Maquilishuat hacia el Paseo Escalón.
  4. Calle Cuscatlán, Padres Aguilares, entre la 75 y 85 Avda. Norte

(O sea, área de Corazón de María, donde asaltaron esta semana)

  1. Sector del Árbol de la Paz, redondel Estadio Cuscatlán y aledaños.
  2. Entrada Calle Las Mercedes hacia Avda. Los Próceres.
  3. Semáforo San Antonio Abad y 75 avda.
  4. Semáforo del Rancho Navarra.

Obviamente, hay muchos más, pero si empresas como Global Security, Alertux, investigaciones como las de “La Prensa Gráfica” que logran mapear estos puntos, porqué la PNC no reacciona ?

“No hay denuncias” – nos dice una oficial de la PNC que prefiere reserva de nombre – “a la gente le roban y no denuncia, a lo sumo, aquellos que tenían un seguro con el celular, vienen y denuncian, pero solo para que les den otro aparato”.

Y el termino de captura “en flagrancia”? O sea, la capacidad que tiene cualquier ciudadano de proceder a la captura de un delincuente sorprendido en el momento, pero que en realidad aplica más a los cuerpos de seguridad ?

A veces los asaltos se dan a 20 ms de donde hay apostada una pareja de policías, uno va y despotrica … pero en lo que llegan “naranjas … ya se fueron”.

“A veces están mejor armados que nosotros – me dice un policía amigo – son bichos, corren rápido y se meten en los pasillos de las comunidades ..ahí no entramos nosotros...".

Quiere usted que lo roben ?

-          Hable mucho por celular mientras maneja.

-          Salga del banco bien forrado de dinero en efectivo y haga alarde.

-          Use también mucho el celular cuando se suba a un bus.

-          Bájese enojadísimo de su carro cuando un Pick Up donde van 7 fulanos le dé un “toquecito” al bomper.

-          Cuando suba al bus abrace nerviosamente su cartera, o la bolsa donde lleva pisto.

-          Lleve todos los vidrios y seguros del carro abierto (vale más recag … del calor).

-          Lleve siempre muchas cosas en su carro y déjelas a la vista, computadora, cartera, libros, ropa (típico carro de mujer, más parece closet).

Siga estos consejos y no tardará usted en ser una víctima más de los asaltos en nuestro país, y todos quedan impunes …

Y a El Salvador, compatriotas, o lo sacamos del hoyo entre todos, o nos hundimos con él ….

Otros Posts

El Shampoo de lo que va a venir

Pollos

El dato fue alarmante, lamentablemente cuando el Dr. Augusto Stownitz, en su laboratorio experimental de Richmond, Virginia, descubrió el número fatídico ya era bastante tarde ... Sin embargo, era cierto ...

El primer beso … y otros efectos especiales ! (Parte 2)

yuiuyiuyiuy

Para el primer beso, según vimos ayer en este mismo blog, todo se sabe pero nada se conoce … necesitamos un Manual de Instrucciones !

Ladrón yo? No men, lo mío es genético …

ladron

Al fin tenemos una excusa distinta a “yo pasando iba y estos … a saber … la agarran con uno”, que decora los noticieros de nuestras radios y TV cada vez que atrapan a un ladrón, hoy la onda son los genes.

© Daniel Rucks 2024