logo

CDfSeIuWMAIeS6n.jpg large

5 puñaladas traperas 5, donde más duele, la primera fue en el corazón, la segunda fue en el corazón …y las siguientes tres, a manera de resumen,, también pegaron en el corazón … donde se sangra …

… donde más duele.

Porque esto de ser Firpense, realmente más que una afición, es un sentimiento eminentemente afectivo y como toda pasión desmedida, bastante trastornada en esta balanza de cuanto damos y por lo que damos … cuanto recibimos?

Saliendo del Estadio de Ilobasco, después del 5 a 0 que nos endosó El Roble, llorando, se me acercaba un miembro de nuestras barras y me decía .. a moco tendido:

-          Chele, yo presté pisto para venir a este partido … para pagar el bus, la entrada, almuerzo … como nos hacen esto ?

Es lógico, el alma dolida, el corazón apuñalado, pocas esperanzas de creer en algo, demasiada desesperanza para creer en nada …

ElRoble LAFirpo Post 14

Con pie y medio en la de ascenso pero …

… pero vivos. Y eso es lo que cuenta.

Primer punto : No está muerto quien pelea. Que hacerle seis goles a El Roble es imposible? Claro que es imposible …

Segundo punto: Saben ustedes cuantos imposibles he visto yo realizar al Firpo en mi vida de 35 años de seguidor fundamentalista del equipo? Cientos … desde la salvada en el estadio Usuluteco (aún no era Sergio Torres Rivera) ganando al Santiagueño en 1981, 1 a 0 en tiempo extra en el minuto 91 para no descender, hasta el gol de Neney de media cancha para ganarle la final al Alianza 3 a 0 en el “Mero Cuscatlán”, pasando por la recolecta “colón x colón” para comprarles la categoría al Agave de Hacienda El Platanar, San Miguel en 1982 y quedarnos en primera, para que siete años más tarde, en el 1989, aquel penal del gran capitán Leonel Cárcamo, nos diera nuestro primer campeonato …

CARCAMO

12666 1187297675236 1012135134 30492858 3513256 n

 

… todo era imposible, pero se logró.

 

copa98

 

Ahora bien …

Aunque nos toque jugar en Liga de Ascenso un par de años más, Firpo ya es ganador. Ganó la vuelta a sus raíces, usulutecas, a su arraigo de la cancha “atrás del Cuartel” y Santa Catarina en el antebrazo de la casaca oficial.

Y eso es lindo, es importante, es maravillosamente esencial pero no es excluyente … ojo, el equipo es patrimonio de la ciudad de Usulután, tal como se firmó el 21 de septiembre de 1923, y en ningún punto los firmantes, que pudieron “adueñarse” del equipo, pero se lo dieron a la ciudad, dejaron abierta la puerta para

-          Que alguien lo refundara años más tarde, y se convirtiera en propietario.

-          Que los seguidores que no fueran de Usulután no tuvieran cabida en el Firpo.

Ayer, no nos goleó solo El Roble 5 a 0 en Ilobasco (justo y práctico ganador), nos golearon una tonelada de dimes y diretes, rumorología y asuntos turbios que rebotan feo en la portería.

Ojo … Luis Ángel Firpo somos todos juntos constituidos en uno y ni uno, tan solo uno, puede excluirse del esquema, porque con una insignificante rajadura … se puede venir abajo toda una pared.

ElRoble LAFirpo Post 05

La unión hace la fuerza …

… y podemos agregar que la desunión le da ventajas y fuerzas al rival.

No hay heridas que no se puedan reparar, y más que heridas son juegos de ego que deben ser erradicados ya … si queremos tener chance de ascenso, debemos ser UNO solo UNO CD Luis Ángel Firpo sin brechas, entre jugadores, jugadores – técnico, afición – técnico, ciudad – equipo, país – equipo, proyecto – directiva ….

Solo así ….

#NosVeranVolver  

 

 

(Fotos cortesía de

www.culebritamacheteada.com.sv y colección particular).

Otros Posts

Indigestos: Una tragedia griega

iliada1

Mientras el profesor de marras nos restregaba la papeleta de examen de nuestro hijo con un hermoso 1.8 de calificación, o sea recontra reprobado, y con peligro de perder el año, me preguntaba … donde había volado el coeficiente intelectual de mi hijo en los últimos dos años ?

Como un país pierde su campeón y base de su selección de fútbol, en un solo accidente de aviación

superga air disaster

Una noche de lluvia, el reloj marcaba la transición del 3 al 4 de mayo de 1949, en esa noche fatídica Italia perdió a su máximo campeón de futbol hasta esa fecha, el Torino FC, y la base de su selección nacional, todo eso en un solo avión, en una sola tragedia, la tragedia de Superga.

Y ahora que hacemos Mr. Dow Jones ?

Dow Jones copy

Mire Mr. Dow Jones, o mejor dicho … léame, explíqueme, porque según entiendo, usted es un ser humano que rige el bolsillo de todos nosotros … pero resulta que no, que ni siquiera es un ser humano … sino un consorcio de compañías que nos manejan los bolsillos, estamos todos hechos chibola !

© Daniel Rucks 2018