logo

cow pollution

Soy un niño de nueve años, compartido, se preguntara usted porque compartido? bueno… porque pertenezco a dos territorios parcelas diferentes, la de mi papá y la de mi mamá…

 

… ellos ya no están juntos… sabe? Se divorciaron, o al menos eso fue lo que quisieron explicarme cuando yo tenía siete y me dijeron que papá y mamá, ya no iban hacer papá y mamá entre ellos, si no Luisa y Mario el uno para el otro, pero que siempre seguirían siendo mi papá y mi mamá.

Soy hijo del territorio de mi papá los fines de semana desde el viernes a la salida del colegio, hasta el domingo a la hora del ángelus, como dice mi abuelita.

Entonces papá (Mario) va donde mamá (Luisa), me deposita en el pórtico de la entrada e intercambian dos frases…

-          Hola Luisa, aquí te dejo a Esteban.

-          Se portó bien?

-          Sí, como siempre - y me da un beso con su barba de domingo que pica y se va rápido, siempre se va rápido.

Entonces entro al territorio de mamá de domingo a jueves, que es otra parcela diferente con más espacio y más juguetes y más jardín, porque mamá se quedo con la casa donde yo nací… papá se tuvo que ir, sabe?

CzkumEBUcAEt7j

El territorio de papá es más pequeño pero a mí me gusta, porque es un apartamento chiquito, donde también tengo juguetes y papá se esmera en que la pasemos bien y vamos al fútbol o al mar, a mí me gusta el fútbol y yo… bueno, me adapto …

Así también tuve que adaptarme al hecho de que en el territorio de mamá exista desde hace un año Héctor, que no me cae muy bien, porque fuma habanos y huele mal, aparte, que no se porta muy bien con mamá, ya la he encontrado varias llorando en las esquinas de su parcela, solita y en silencio.

Solo estoy esperando crecer lo suficiente para romperle la cara a Héctor, por tanto daño que le hace a mamá, ella no se lo merece, pero no sé… se ve viejita últimamente, a diferencia de Elena, que sé yo, Elena entró a la parcela de papá con nuevos aires, tal vez porque es más linda, más joven, se me ocurre que en una de esas, hasta que lo quiere … hasta mi papá se ve mas joven desde que apareció Elena.

armoxx

Ahora, usted se preguntará señor vagabundo que toca la armónica, y desde hace años pasa enfrente a ésta que era mi casa, de quién de chiquito me decían que si no comía verduras, me iba a llevar con usted… porque le cuento todo esto… sabe por qué ?

Porque desde que papá y mamá y ya no se hablan más que las frases del domingo a la hora del ángelus, y ya cada cual es mas de Elena y de Héctor, sabe qué?

Desde entonces ….

Yo voy sintiendo que cada vez pertenezco menos …

Yo me voy sintiendo cada vez más ajeno en cada parcela ….

Yo me voy sintiendo cada día más solo …

Otros Posts

Como le vas a plantear tu partido al 2017?

futbol

“Ahhhhh noooo!” – ya escucho las quejas desde el otro lado de este blog – “futbol, futbol, otra vez, primer post del año y otra vez escribiendo de futbol !”

Las novelas y el machismo (Colaboración @LunaKrnGranger)

Capturalkjlkjlkj

Hace poco inició una telenovela de los noventa, donde la protagonista es manipulada al antojo de su padre y luego de su esposo, sin hacer nada por imponer su voluntad, o por lo menos oponerse a tal represión…. Eso me hace pensar

Una belleza que incomoda

Llegamos, llegué, llegaste tarde a una vida que era única y exclusivamente nuestra ...

Porque fuimos creados, creado, creada para pertenecernos y nunca para ignorarnos que es una manera muy dolorosa de pertenecerse.

 

© Daniel Rucks 2018