logo

abaco

En breves líneas, esta es la historia de Máximo Rey (nombre artístico al que responde Maximiliano del Carmen Reyes, músico de corta trayectoria y efímera fama).

La idea era sencilla y la fórmula ya se había ocupado muchas veces con éxito... por qué no usarla otra vez?

Máximo pensó, no tengo nada que perder, mi último disco no vendió ni trescientos ejemplares, le debo dinero a todo el mundo, mis cualidades musicales están intactas ... porque no ?

Máximo consultó con su agente, el cual, por salir del paso, le dijo que si, que le diera adelante, que el proyecto "Ábaco" era bueno, que probara y que recordara que debía $ 23 000. 00 al fisco y $ 69 500. 00 a su casa disquera por adelantos, además de los $ 113 000 .00 en deudas bancarias si quería salvar su apartamento y su carro, lo único que le quedaba de su breve "período de fama".

Máximo puso el anuncio en el diario:

     Te gustaría ser una estrella de la música pop?

     Cantar y salir en TV ?

     Un nuevo grupo está por surgir y te necesita.

     Chicos y chicas de buen ver, de edades entre 14 - 19.

     Comunicarse al 254 9988.  

5446547 vector silueta de los artistas de hip hop una

Las llamadas fueron miles, las audiciones cientos y cientos, toda la oficina se volvió un trajín de pruebas y despruebas, de coreografías y canciones, de fotos y cirugías, de afiches y pancartas... y a los dos meses estuvo listo el proyecto Ábaco.

Ábaco se convirtió en un cuarteto juvenil de dos señoritas Maya y Arsinoe (nombres tan falsos como sus talentos) y dos jóvenes Rocky y Renato.

Los periódicos se interesaron de sobremanera por este grupito prefabricado que producía Máximo Rey (" ex gloria de la música pop nacional " ) y lanzaba su sencillo en la empresa discográfica EMI.

El día del debut en TV, los cuatro temblaban de miedo, pero Máximo Rey (aquel que cantaba "Amor de 17"), se convirtió en un verdadero padre, guía y tutor de los jóvenes, claro ... había pasado con ellos en el estudio más de siete días tratando de lograr qué medio entonaran los coros de la canción "Por qué haces todo lo que me haces ?" sonsonete pop de tres acordes y un puente, chicle, digerible, cancioncita de marras destinada a pegar, sin lograr que los cuatro lograran una tan sola nota, en el registro final sólo aparece la voz de Renato en los coros (era el más afinado, pero con un problema de fármaco dependencia letal para sus 16 años) y una voz solista rapeada de Arsinoe (morena de 17, malísima para cantar, pero con un trasero divino y unos ojos claros, claramente de contacto sobre una tez almendra) que había logrado armar en computadora.

silueta del cantante 3839574

El resto (o sea, todo) eran tracks grabados por cantantes de estudio, sobre una pista de sintetizador y secuenciador del mismo Máximo Rey (aquel feito que cantaba "Porqué me abandonaste así ?").

Ábaco fue un hit instantáneo, la canción "Por qué haces todo lo que me haces?" fue un éxito colosal y el agente de Máximo volvió a prestar a su protegido toda la atención que ya no le daba.

A pesar de los nervios, los chicos conquistaron la TV y Rocky (cara de bulldog tierno, fornido, 18 años y músculos llenos de esteroides, mal cantante, pésimo bailarín, pero con un bulto entre las piernas que se convirtió en el sueño precoz de todas las adolescentes) se catapultó a la fama como el sex symbol del momento.

Maya, de 16, la más chiquita, era muy bonita y era el lado tierno, si cantaba, un poquito con voz de pajarito que ni siquiera movía las agujas de la consola, sin embargo bailaba bien y era una rubia natural muy linda y demasiado formada para su edad.

Para la siguiente canción, una balada, "Trenes que van", Máximo Rey (el que estuvo metido con la modelo de "Gente") ni siquiera convocó a Ábaco al estudio, para qué?

De todas formas, Renato ya estaba en un viaje de anfetaminas drástico, que hubo que darle revulsivos para que vomitara una noche en Guanajuato y pudiera salir al escenario, donde bailó, cantó, tiró besos a cinco mil niñas enardecidas y cayó, al salir de escena, desmayado y envuelto en otra dosis de barbitúricos para levantarlo.

Rocky era la estrella y no consumía drogas, eso sí, en las giras, metía cuanta adolescente podía en su habitación, una tras otra, por lo que hubo que inhibirle su libido y su producción de espermatozoides con un par de tranquilizantes y proveerle de todos los métodos anticonceptivos y un guardia de seguridad para seleccionar las presas y hacerles firmar por su "silencio al respecto".

Arsinoe aprovechó cumplir los 18, para publicar su calendario con medio cuerpo a la vista y la otra mitad también, y con eso vendió cualquier cantidad de ejemplares, ganó muchísimo dinero, se compró un tiquete de avión, y se fue a Dinamarca, le habían dicho que ahí la vida era tan libertina como en sus sueños.

cantante femenina en recital

Hubo que cambiar a Arsinoe por Paula, que no era tan exuberante pero cantaba y tocaba guitarra (poquito) por lo que en los shows de Ábaco hubo un "medley acústico" donde todos cantaban "Trenes que van" con el público y una guitarra,   la gente encendía antorchas y coreaba, por lo que los "singalongs' tapaban los desafines del cuarteto, y Ábaco seguía vendiendo discos como loco.

Durante la gira por Suramérica, salió el álbum "Ábaco Uno" producido, compuesto y dirigido por Máximo Rey (qué se había hecho este fulano?) que vendió más de medio millón de ejemplares y permitió a Máximo salir de sus deudas.

En Viña del Mar fueron sensación, y ahí mismo, fue que Rocky embarazó a una chilena de 14, lo que provocó el escándalo que hizo que tuviera que salir del grupo ... (rapidito y por la puerta de atrás).

Sin Rocky, la cosa empezó a declinar, llegó Matías, que era un calco de Rocky, un clon, pero no era Rocky, además era gay, lo que era una garantía de que no habría "futuros problemas". Pero el problema ahora era Renato, que raramente estaba en sus cabales, Paula quería grabar sus propias canciones y cantar "de a de veras" con Ábaco pero siempre obtenía un "no" del productor.

Una noche, de lluvia, con poco público en Caracas, Máximo Rey (uno que cantaba) sintió el declive otra vez. El bajón...

IMG 20150529 154433

De noche en el hotel, después del concierto, se encerró en su habitación a escuchar la lluvia, a planear alguna salida, cuando oyó unos golpecitos en la puerta.

Era Maya, en camisón, "tengo miedo de los truenos" dijo, y Máximo Rey (me suena...) la cobijó entre sus brazos y sin pensar en la edad de Maya, vivieron la noche apasionadamente, casi sin proponérselo.

Los padres de Maya lo supieron al volver a México, los abogados al día siguiente y la prensa mundial dos horas después ...

Ahí murió Ábaco, con un disco exitoso y otro que nunca alcanzaron a grabar, con un par de adolescentes libidinosos y por culpa de la menos libidinosa de todos, que tenía miedo a los truenos ...

En breves líneas, esta es la historia de Máximo Rey ... (todavía está preso ?)

Otros Posts

La comezón implacable del Sr. Embajador

The lifestyle of a Mad Man 900x563“Estas cosas limítrofes siempre acarrean problemas “, reflexionaba el Sr. Embajador, rodeado por sus colaboradores, abogados y leguleyos ... siempre traen problemas ...

Qué pasará en Cataluña después de la resolución de independencia ?

cataluña

Antes que dominaran la zona los Iberos (nombre que se les da a los nativos a las orillas del Río Ebro), la zona de Emporio, colonia fenicio/griega enclavada en el Mediterráneo al norte de lo que se llamó Barcino, Badalona y hoy Barcelona, fue desde siempre, una zona muy independiente de lo que pasaba en España (Hispania Ulterior) al sur oeste y Francia al norte.

Holocausto … no more !

1024px Nyamata Memorial Site 13

” Lo sucedido es un aviso. Olvidarlo es un delito. Fue posible que todo eso sucediera y sigue siendo posible que, en cualquier momento, vuelva a suceder”. Karl Theodor Jaspers

Supe la historia, de esta abuela …abuelita de 89 años, que alcancé a conocer en algún país del sur.

© Daniel Rucks 2024