logo

ask question 1 ff9bc6fa5eaa0d7667ae7a5a4c61330cEste asunto de lo largo … de los nombres, da para escribir cinco o seis posts sin lugar a dudas y nos quedamos cortos … por lo largo.

Asirios, Caldeos, Babilonios, Griegos y el Guinness Records

Parece que el asunto pasa por un asunto de nobleza, así que en la Historia, los asirios hacen emerger nombres como Nabucodonosor, Asurbanipal, Nabopolasar, Serviodeo, Empédocles, Práxedes y Praxísteles todos en puestos en la Monarquía Asiria, Caldea y aristocracia griega de la época como demostrativos de abolengo … entre más largos … más reyes.

p17v23onsl1trp65vq6o1mfs1mdp1

Inspirados en un poema hindú, los padres de un niño en Coahuila, México, que no es muy hindú que digamos, bautizaron a su hijo Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh, 41 caracteres, tratando de inscribirlo en el Guiness Records Book, no sabían que ya existía el registro de el Sr- Wolfe + 585, registrado como el más largo del mundo.

Su nombre completo es:

Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus Apollo Wolfe­schlegelstein­hausenberger­dorffvoraltern­waren­gewissenhaft­schaferswessen­schafewaren­wohlgepflege­und­sorgfaltigkeit­beschutzen­von­angreifen­durch­ihrraubgierigfeinde­welche­voraltern­zwolftausend­jahres­vorandieerscheinen­wander­ersteer­dem­enschderraumschiff­gebrauchlicht­als­sein­ursprung­von­kraftgestart­sein­lange­fahrt­hinzwischen­sternartigraum­auf­der­suchenach­diestern­welche­gehabt­bewohnbar­planeten­kreise­drehen­sich­und­wohin­der­neurasse­von­verstandigmen­schlichkeit­konnte­fortplanzen­und­sicher­freuen­anlebens­langlich­freude­und­ruhe­mit­nicht­ein­furcht­vor­angreifen­von­anderer­intelligent­geschopfs­von­hinzwischen­sternartigraum, Senior.

unique

Sus amigos le llamaron simplemente Hubert Blaine o Wolfe + 585 por la cantidad de caracteres, la traducción de su nombre sería:

Asesinos de lobos que viven en la casa de piedra en el pueblo de la montaña quienes antes de los tiempos eran pastores conscientes cuyas ovejas estaban bien atendidas y protegidas con diligencia contra atacantes de cuya rapacidad eran enemigos quien hace 12.000 años se aparecieron a los humanos de las estrellas en naves espaciales con la luz como fuente de energía, comenzaron un largo viaje dentro de una nave con forma de estrella en busca de una estrella que tuviera planetas habitables orbitando y adonde la nueva raza con cierta humanidad pudiera prosperar y disfrutar de una felicidad de por vida y una tranquilidad sin miedo al ataque de otras criaturas inteligentes del espacio.

Nació en Bergerdoff y falleció en USA, Filadelfia en 1985.

a07zjmhcmaah7ur

Nombres compuestos

En 1914, siempre en México, nació una niña bautizada como: María de la Asunción, Luisa Gonzaga, Guadalupe, Refugio Luz Loreto Salud Altagracia Carmen Matilde Josefa Ignacia Francisca Solano Vicenta Ferrer Antonia Ramona Agustina Carlota Inocencia Federica Gabriela de los Dolores de los Sagrados Corazones de Jesús y de María Saldívar y Saldívar.

220px Theodor Ludwig Wilhelm von Bischoff

 

“El director Julien” (así se le conocía, ya van a ver porqué), director de orquesta sinfónica en Francia se llamaba realmente, Louis George Maurice Adolph Roch Albert Abel Antonio Alexandre Noé Jean Lucien Daniel Eugene Joseph-le-Brun Joseph-Bareme Thomas Thomas-Thomas Pierre-Cebron-Pierre-Maurel Berthelemy Artus Alphonse Bertrand Dieudeodonné Emanuel José Vincent Luc Michel Jules-de-la-Plane Jules-Bazzin Julius-Cesar Julien … imaginen todo el tiempo que perderían para presentarlo antes de que agarrara la batuta !

Esta costumbre francesa es arraigada en la Nobleza Franco Hispana, Alfonso de Borbón y Borbón batió el récord, el bisabuelo del actual Rey Felipe tenía … 89 nombres de pila !

sign

 

Nombres largos y lugares cortos

La capital de Tailandia, Bangkok, es llamada así a manera de apodo digamos … su verdadero nombre es:

Krung thep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit … y a algunos presentadores de noticias locales, les cuesta decir Bangkok.

screen shot 2015 09 12 at 10 32 21 am 1200x600

Una colina en la Isla Norte de Nueva Zelanda tiene el nombre de Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu

 

en lengua Maorí (tribu originaria de Nueva Zelanda, posteriormente masacrados por los ingleses) viene a traducirse como "la cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó la flauta a un ser querido".

La manera como le tocó la flauta … aun permanece en misterio …

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch …

… esto queda en el norte de Gales, donde se encuentra una pequeña aldea de la isla de Anglesey. La traducción es "la iglesia de St. Maria en el hueco de los árboles pardos blancos cerca del torbellino rápido por St. Tysilio de la cueva roja".

WTF? (dirían los millenials)

unico

Y por estos lados como andamos?

En el registro civil colombiano, aparecen estas “joyas” de nombres largos.

  • David Santiago Julián Cristian Camilo Mateo
  • Vincenzo Marco Antonio Nicola Costantin
  • Francisco Antonio Juan Roberto Alberto
  • Sebastián Philippe Alfonso Julien
  • Wolfgang David Esteban Alejandro
  • Olocuaynabibilel
  • Smilermaxalfredy
  • Niguaresleides
  • Seyarukwingumu
  • Seykwarungumo

En el caso de nuestro El Salvador, allá por 1950, nació en Santa Tecla, hija del historiador Roberto Molina y Morales:

Ana María de las Mercedes del Rosario Josefa Antonia de Jesús Francisca de Paula Gertrudis Eduviges Joaquina de la Santísima Trinidad Molina y Morales Peralta.   14 nombres !!

Ella misma dice, que le es imposible recordar su nombre completo …

Pero llegó la ley del nombre a nuestro país en 1990, y ya hubo regulaciones para estos casos, dos o tres nombres máximo … ah! Y usted no puede inscribir a su hijo con el nombre de “Messi” …

…”Messi” es apellido.

Otros Posts

San Giacomo Della Web, F5 pro nobis

blue-noise

Internet no tenía Santo Patrono, ojo ... la Iglesia no es que estuviera muy convencida de que un medio donde hay 38.6 portales de pornografía por cada enciclopedia digital, fuera muy santo que digamos

Y ahora que hacemos Cristiano?

No llores Cristia .. no, no llores en la cancha que se te va a correr el rímel, hasta mis hijos con sus amigos reunidos viendo el partido se dieron cuenta que ibas a estallar en lágrimas … y salieron con el típico coro …. 

Todos somos huevones

huevonesHay alguien en este país, en este dizque agujero de …  (según Trump, claro está) qué no sea haragán, perezoso, holgazán?

© Daniel Rucks 2018