logo

wmen shopping online collection 0071 400x238

No puede ser por el amor de Dios, y San Mall Patrono de los centros comerciales ..simplemente no puede ser !!

Este estudio debe ser uno de los tantos estudios trasegados, tendencistas, que elaboran para los políticos a su favor, solo que ahora con la mano peluda de mi, su, nuestras, vuestras, esposas, novias, mujeres manipulando los hilos de esta mationeta absurda !

Esta actividad encuentra provoca una respuesta poderosa en nuestro cerebro si se lleva a cabo con inspiración.

Un estudio de científicos del Reino Unido ha descubierto que ir de compras puede ser tan gratificante como el sexo y la comida, informan medios británicos. Los investigadores han analizado los efectos fisiológicos que tiene esta actividad y descubrieron que las “compras inspiradas” pueden procurarnos una satisfacción comparable con la que causan relaciones sexuales.

Online shopping BD

Esta actividad, dice el estudio, encuentra y provoca una respuesta poderosa en nuestro cerebro si se lleva a cabo con inspiración. (En todo caso la inspiración es femenina, a los varones nos toca la erogación).

El trabajo se basa en el análisis de las ondas cerebrales Gamma de los participantes, vinculadas con los estados mentales del placer extremo y la creatividad. Según los resultados, el 84% de los “consumidores inspirados”, aquellos que ponen en marcha la intuición durante las compras y adquieren lo que realmente quieren como expresión de su individualidad, experimentaban un placer comparable con la victoria en una competición de Formula 1 o de una relación sexual.

maxresdefault

Al mismo tiempo, los científicos dieron con otra categoría de participantes –que constituyen cerca de la mitad de los clientes de comercios– que no se sentían inspirados por las compras e incluso confesaban que esta actividad les produce cansancio. Este grupo de personas afirmó que iban de compras para ‘buscar rebajas’ y estar en línea con las tendencias, pero a ellos las adquisiciones en comercios no les generaron tanto placer como a los “compradores inspirados”.

El estudio ha descubierto que es posible entrar en el círculo de los “compradores inspirados” y obtener ese placer extremo siempre y cuando mantengamos  “un estado de ánimo de apacible y tranquilo”.

Pero a que costo ?

Vamos a entrar en detalles económicos, un buen liberador de endorfinas, de aquellas épicas jornadas de reproducción nacional, con todo y su segunda vuelta incluída (para los que aguanten) puede costar como mucho, una cena y un cuarto de tanque de gasolina si la susodicha vive lejos … digamos tipo Planes, Panchimalco … como mucho, unos cien dólares y suele ser una inversión eventual con varias ramas de frutos. (Bah … varias liberaciones de progesterona y testosterona y todos felices).

Pero una sesión de compras mensual? semanal? En línea? En el centro comercial?

shopping mall

Aparte de aguantar parado como poste de cemento fuera de cada tienda que la infrascrita visite … o sea todas, aguantar las puteadas en el parqueo, después las de ella porque no encontrás parqueo rápido, que te toquen las nalgas en el ascensor, por ir cuidando que no se las toquen a ella, después están los que te roban las copas de las llantas y espejos en asociación con los vigilantes del tal “mall”, y encima tener que contestar a cada …

         “Gordis me queda bien esto?”

…. Siempre diciendo que si, y por ende pagando su importe …

Me van a decir ustedes …que es más placentero que el sexo?

Con razón la población británica no ha crecido mas del 12% en 50 años !

Si comprando y comprando … cualquiera pierde las ganas.

 

 

Otros Posts

Modificación de villancicos para Navidad y Año Nuevo 2015/2016

wpid villancicos

Nos causa una agradable sorpresa, que el Dr. Epanimondas Tétrico, profesor de lenguas muertas, doctorado en Esperanto, enviara una vez más, cuando creíamos que el año languidecía sin su aporte, su propuesta de villancicos para estas fiestas.

La clase de amigo que sos !

sad man talking to friend

Pablo lo esperaba en la mesa desde hacía unos minutos, lo vio llegar, más destrozado que nunca … al encuentro en el café de siempre.

Monseñor Romero, Mártir de un pueblo que aún sangra

B894QI9IcAAZJwe“Dios... – me dije – este es el inicio del verdadero infierno.” Noche del 24 de marzo de 1980, cuando por teléfono me comunicaron el asesinato de Monseñor.

© Daniel Rucks 2018