logo

173

Es imperante, necesario, unir esfuerzos todos los latinoamericanos y de una vez por todas, invadir España … o en otras palabras, descolonizarnos nosotros, para colonizarlos a ellos …

Pero ..por qué?

Porque les hemos dejado culturizarnos, transculturizarnos, evangelizarnos, futbolizarnos (ya no existe nada más en el mundo de la chimbomba que no sea Real Madrid y Barcelona), y encima, cuando habíamos logrado quitarnos los problemas de la pronunciación idéntica de zeta y ce … empieza a pegar la rumba flamenca y la música de Alejandro Sanz, a quien, entre otras cosas, cuesta un mundo entenderle qué demonios está cantando.

Pero si hablamos de música, futbol y lengua, va siendo hora de que Hispanoamérica salga en apurado rescate de España en el aspecto de religión.

17528.original 4126

Esa tradición que tienen de hacer cosas feísimas con los santos, los objetos píos, tienen frases de atrocidades contra la Virgen o la Hostia (me cagx en la hostia!) y, en general, padecen tendencias de agresividad escatológica en relación con los santos. Los latinoamericanos tenemos que invadirlos, para ir a rescatarlos, para ir a enseñarles la religión que ellos nos enseñaron cuando nos invadieron.

No llegaremos armados de espadas y crucifijos, como llegaron ellos en 1492, sino de Enteroguanil, Veloz y Alka AD, que son las mejores recetas para estos casos de agresividad cacárea.

dolor thumb2

 

Y la lengua …WTF ?

El problema de la lengua es aún más delicado. Apenas cuatro siglos después de Cervantes, Lope de Vega, Góngora y Quevedo, es preciso decir que a los españoles se les ha casi olvidado el español … tenemos que rescatarlos !!

Por ejemplo … Esa t de atletismo, Atlántico y Atlético se perdió hace tiempo en el habla Ibérica. Como la g de Magdalena y la m de omnubilado. Aquello de que no importa el parentesco que se tenga con nadie …todos son “tíos”, y no me extrañaría que un día de estos mi hijo en algún arrebato de carácter me diga:

-          Ay papá … no seas tan gilipollas hostia !

La forma del verbo haber que se emplea para indicar existencia o realización causa estragos tanto en España como en Hispanoamérica, por herencia, sobre todo cuando se usa en plural. Lo triste es que los cause no sólo en la conversación diaria sino en el lenguaje de prensa.

huboohubieron 140805144842 phpapp01 thumbnail 4

  • *En el programa de televisión “Viva la gente” (jun. 9/2016) el presentador menciona que “han habido varios toreros” que hicieron no sé qué cosa. Y en la versión traducida de “Lolita”, película inspirada en la novela de Nabokov, la pobre Shelly Winters pregunta en español a James Mason: “Cuántas mujeres han habido en tu vida?”. El “hubieron muertos” y el “lastimosamente” son de cotidiana aparición.
  • *Y, a la carrera, las confusiones semánticas, que en algunas oportunidades son dignas de zarzuela… Una columnista .comentando el caso de un obispo acusado de estafa, se refiere a él como “cura fraudulento“; fraudulentos podrían ser los títulos que expidió el obispo, pero no este sacerdote, que si acaso será defraudador. (El País, marzo 7/2017).
  • *Cuando me di cuenta que el verbo “esnifar” (to sniff, aspirar cocaína)  habían entrado por la puerta grande de la Real Academia, le perdí todo respeto al instituto. Peor aún cuando supe que varios anglicismos ya fueron aceptados por la RAE pero dando como correcta su escritura fonética, o sea como no suenan … lean en voz alta y oigan:

Elepé: disco de larga duración.

Party: reunión para divertirse.

Stop: detención de un vehículo.

Gay: hombre homosexual

Rally: competición de autos o ciclas.

Jonrón: bateador golpea la pelota y se hace un circuito completo anotando una carrera.

mlbf 474026183 th 45

Nocaut: golpe que deja fuera de combate.

Jipi: simpatizante del movimiento hippie.

Panti: prenda femenina … (o aquel lugar donde todos que remos llegar ….)

Güisqui: licor.

  • *Cambiar viudedad en vez de la viudez? (Diario-16, ene. 30/2017) ; en España los transbordadores no sufren accidentes, sino que se “siniestran” los “ferries” (Telediario, marzo 8/2017); en España los diputados de las Cortes hablan de conseguir “apoyatura” (Telediario, sept. 17/2016); en España se informa que el hijo de un destacado político “opositaba a la abogacía del Estado” (El País, marzo 24/2016); en España se habla de “la modernez” (El País Semanal, feb. 22/2017); en España piden la expulsión de un directivo sindical por “apalizar a su mujer” (La Vanguardia, feb. 17/2017); y se usan las palabras “peritación” y “portavocía” (Tele-diario, feb. 3/2017). Hasta en los comunicados oficiales y en don Camilo José Cela encuentra uno la palabra “evitación” (Diario 16, feb. 6/2017). Y en revistas como Tiempo se topa con términos como “intrusismo”.

Es tan grande nuestro cariño por la Madre Patria, que tenemos que invadirla, para salvar de las manos de los españoles la música, fútbol, religión y el idioma que heredamos de nuestros antepasados …españoles.

 

 

Otros Posts

Entrevista con el Cachudo

fdgetre

Set de televisión, foro de entrevistas, los elementos convencionales, sillones, luces, entrevistador y entrevistado …

Bastante políglota

retererer

Cada día llegan más turistas al país, puede ser por las playas y las cercanías a las montañas, por el morbo de las noticias en el exterior, porque no tienen que andar cambiando billetes, todo sale de “a dólar” por el “efecto Abreu”, en fin, pero vienen …

Metan los payasos !

tRAPECISTAS

Metan los payasos, de urgencia ..que improvisen ! Que entren con globos, alegría y jolgorio …el trapecista acaba de caer … se acaba de hacer mil pedazos contra la pista, la esencia de su ser …

© Daniel Rucks 2017