logo

32f413b133f1bbc4e73163e44147521d

En esta labor de desmitificar un poco a los “6 sensacionales” de Disney (Mickey, Donald, Goofy, Miinie, Daisy y … Pluto)

… la cual iniciamos con ”Nacimiento, gloria y decadencia del Pato Donald” http://danielrucks.com/index.php/socio-politico-economico/85-nacimiento-gloria-y-decadencia-del-pato-donald  “Mickey Mouse ese ratón farsante” http://danielrucks.com/index.php/socio-politico-economico/107-mickey-mouse-ese-raton-farsante  hoy pasamos a indagar que truculenta y perniciosa actitud se esconde detrás del “último de la fila” o sea …Pluto.

Ceqeqw232323aptura

 

 

Un perro con nombre de planeta o viceversa?

Venetia Burney, tenía 11 años, y su abuelo Clyde W. Tombaugh, leían una caricatura de Walt Disney donde aparecía el tal Pluto, en abril de 1930, Venetia le sugirió a su abuelo “Pluto sería un nombre excelente para el planeta que descubriste”. Tombaugh con el staff del Observatorio Flagstaff habían descubierto el noveno planeta, pero no se habían preocupado mucho por bautizarlo … total, había pasado billones de años sin nombre.

El nombre caló de inmediato. (Aunque otras versiones aseguran que Plutón, se nombra por Pluto, dios del mundo subterráneo romano, el equivalente del griego Hades).

Pluto the Pup (Pluto el cachorro) apareció casualmente como actor de reparto en “The Chain gang” un corto de Mickey Mouse, donde solo era un perro de caza, de color naranja (¿?) y sin raza definida a finales de 1929.

082615 pluto 10 things feat 1

Luego apareció bajo el nombre de Rover, pero como mascota del Pato Donald, y luego de Horacio (o sea que aparte de todo poco fiel a su amo?) en este caso se llamaba Pal, y luego apareció como Homero el Sabueso en un corto, hasta ya afianzarse como mascota de Mickey en “The Moose Hunt”, aun así su propietaria es Minnie Mouse, pero como rompía los enseres de la pobre y solitaria ratoncita, Mickey lo cuida.

Tiene alguna lógica que un ratón tenga de mascota un perro … y aparte de eso, su mejor amigo (Tribilín) sea otro perro ?  Por qué si Tribilín es un perro camina en dos patas y habla con Mickey, mientras Pluto duerme en una caseta fuera de la casa, recibe palmadas y algún bistec ocasional?

No estamos ante otro de los casos de segregación de especies de Walt Disney?

tumblr m4ws86D3eu1qhcrb0o1 500

 

El pedigree de Pluto

Ni siquiera raza le han puesto a Pluto, o sea es un aguacatero terrible, que aparte de eso, notarán ustedes, de los “6 sensacionales” donde todos son animales, el único que no adquirió características antropomórficas ( o sea de gente)  es el pobre Pluto.

Por qué? Por qué esa discriminación? Es que acaso Pluto es hijo de Pluta …alguna perrilla por ahí callejera, libertina, coscolina, de sábana inquieta?

0dgfdgfdd

 

Es más, un problema de identidad terrible, recién aparecía el tal perro naranja, y surge el primer conflicto sale a la luz, Popeye, tenía su comic desde enero de 1929, tenía su novia Olivia y su enemigo … Bluto, sonaba demasiado parecido a Pluto … pobre chucho ! Ni siquiera hablaba, era de color naranja y encima su nombre era parecido a otro personaje de comics.

Cpluto

Rápidamente la maquinaria Disney chequeó, y King Features no había registrado el nombre de Bluto, Pluto tenía derechos de autor, así que le plantean juicio, demanda, y Bluto pasa a ser Brutus (al final, sale ganando).

Pero como …Pluto habla, tiene familia? y otras inhumanidades  …

Para terminar de pasearse en el pobre can, resulta que es el único personaje animal, que permanece animal, sin embargo lo hicieron hablar …

-          En “The Moose Hunt” (1931) le dice a Mickey “Kiss me” … perro mascota de un ratón y con tendencias raras?

-          Desde 1947 en adelante, Pluto pasa de sus “yeps, yaps, ruff” (que grababa Pinto Colvig, el mismo que hacía la voz de Goofy) a decir algunas palabras en un dialecto y voz perruna … ocasionalmente.

082615 pluto 10 things feat 4

-          El nacimiento de las Quintillizas Dionne (1937) impactó en la sociedad USA de tal manera, que Pluto también fue padre …de quintillizos, al final se casa con Fifí (boda de perros??) y la pequeña pequinés tuvo cinco cachorros, de los cuales solo uno, vuelve a aparecer en “Junior (1942)” y jamás volvimos a saber de ellos …que ondas ahí? Padre desnaturalizado?

-          Cuando USA entró a la Segunda Guerra Mundial, Pluto entró de recluta “Private Pluto (1943)” y ascendió a sargento, por lo visto en el corto, era bastante déspota con sus soldados.

082615 pluto 10 things feat 6

-          Pluto ganó un Oscar por “Lend a Paw” como mejor corto animado en 1941, un honor que ningún otro de los “6 sensacionales” de Disney ha logrado …

Guau!

 

 395e660e00137be838c1e7f844d5b5fc

 

 

Otros Posts

Pequeño Glosario Mundial Brasil 2014

Jugador que cuando se enoja cambia de color
Hulk (Brasil)
Jugador favorito de los políticos salvadoreños
Robben (ésta se la robé a Bruno Porzio)

Lo inoportuno del dolor de estómago o de como Caracalla perdió el Imperio Romano (y de pasada la vida)

Bust of Caracalla crop

Nunca fue un buen tipo el tal Caracalla, embustero, falso, bueno .. tan falso que ni siquiera se llamaba así ...

El lado pérfido de Caperucita Roja

45002 red riding hood pPues por burdo que parezca (*), se realizó un seminario en la prestigiosa Universidad de Princeton, Estados Unidos, acerca del tema "Sociedad y cuentos de hadas".

© Daniel Rucks 2017